viernes, 22 de agosto de 2008

LA MUJER INVISIBLE

Pasa más de un mes desde que las grandes ciudades de este país (y de buenaparte del resto del mundo) se llenaran de banderitas multicolores, de desfilesy manifestaciones gays.

En todos los periódicos se hicieron eco de la celebración del Día del OrgulloGay. Este año, sin embargo, daba la sensación de que no todas las asociaciones gays se ponían de acuerdo para celebrar el sarao en uno u otro fin de semana (porque nadie entiende, si no es para aprovechar el tirón turístico, que el Orgullo se celebrara una semana más tarde de lo que en principio debería; el 28 de Junio, para rememorar los acontecimientos de SanFrancisco). Ver más

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar me cuestiono si las comentadas fiestas del orgullo gay, suponen la normalización o más bien un lastre para dicho colectivo. También me gustaría señalar que los homosexuales (hombres), han sido educados en la misma sociedad que el resto y por lo tanto también exhiben comportamientos machistas.

Lesbianas de mundo, el viaje promete ser largo, lleno de peripecias, lleno de experiencias...ÁNIMO!

Marcod dijo...

Lo de la normalización respecto a las fiestas del orgullo; es uno de sus objetivos (o al menos lo era), lo que no sé, es si es bueno dar esa imagen... pero lo cierto es que gracias en parte a estas "fiestas" la gente cada vez se sorprende menos de que haya dos chicos de la mano... si eso se consigue con una buena juerga... pues mira, voto por ello.

En cuanto a si los hombres gays exhiben o no comportamientos machistas... creo que tienes razón. Han sido educados en la misma sociedad, y es por eso que exhiben o no, comportamientos machistas en la misma proporción que lo haría un hombre heterosexual solo que, y es mi opinión, afectan un trato más comprometido y sensibilizado contra los problemas de machismo.

Así que chicas, ánimo, que no estáis solas. Y por favor, no aprended de los errores que ya se han cometido.

Un besote.

Anónimo dijo...

Increible pero cierto, una vez más se confirma. "La mujer siempre va detrás"...hasta para salir del armario cedimos la vez a los hombres gays.
Amigas lesvianas, tomense su tiempo para normalizar sus vidas. Para ello, no necesitan ni fiestas ni manifestaciones...echense a la calle a pasear, presenten a su pareja como entusiasmo y hagan "vida de heterosexuales", o mejor, hagan sus vidas.
No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino.

No más violencia