martes, 1 de abril de 2008

FONDO DE GARANTIA DE PENSIONES ALIMENTICIAS



Ante los frecuentes incumplimientos de obligaciones de alimentos establecidas judicialmente, se ha aprobado Fondo de Garantía del Pago de Alimentos como respuesta a estas situaciones de desatención de los hijos e hijas menores.
El fondo supone que los progenitores que tengan la guarda y custodia de sus hijos e hijas menores y no reciban la pensión alimenticia acordada en resolución judicial por parte de la ex pareja y tengan insuficiencia económica, recibirán un cobro mínimo del Fondo de garantía del pago de alimentos. Este anticipo reintegrable no superará los 100 euros por cada menor y tendrá una duración máxima de 18 meses. El montante de los recursos económicos de que disponga dicha unidad familiar es, lógicamente, el criterio central para determinar si concurren o no las circunstancias de insuficiencia económica que justifican la concesión de anticipos por el Fondo.
Mas información: Centro Municipal de la mujer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un consejo de profano en la materia. A pesar de la importancia y exactitud de lo que expone este blog, es necesario conocer quién está al otro lado de la pantalla y si va a entender lo que escribimos. La accesibilidad a los contenidos en un nivel generalista también fomenta la igualdad, si no entre sexos, sí entre personas de diferente formación.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber por qué algunos hombres se olvidan de que tienen hijos o hijas cuando se separan y no sólo dejan de pagar la pensión sino también de verlos y estar con ellos. Es muy triste, al final, todo lo paga el más débil.

No más violencia